"La vida, tomándola tal como es, sin exageraciones ni engaños, no es tan mala como dicen algunos. "
Bécquer

jueves, 5 de septiembre de 2013

Identidades, Moralidad y Mortalidad



Las barreras morales dependen de la desesperación humana, sólo en un mundo de ignominia se pueden justificar las atrocidades que vivimos.


Es en esos casos de desesperación que se pueden encontrar a un padre de familia saliendo por las noches para encontrar su suerte con una prostituta.

Los sueños no realizados y las altísimas expectativas que ponemos sobre nuestros hombros nos destruyen a diario, nos castigan con imágenes y vídeos de ideas falsas y cuerpos perfectos o demás  atrocidades vilmente generadas por mercadologos con los mismos problemas que los nuestros. Por qué cuando uno deja de poner ideales en otras personas, otras marcas, y los pone en uno mismo, se produce la revolución interna, pero es tan difícil salirse del círculo, salir del sistema!! Es ahí donde construimos nuestros propios infiernos, donde encontramos a santanas contando calorías, o en incontables desveladas para entregar un proyecto y sobresalir tantito en la imaginaria escalera corporativa. Por qué el mundo espera de ti algo "Que consumas" y donde una vida exitosa es aquel "Que consuma más y consuma rápido". 

No tengo una cura o una solución mágica para ser feliz, la forma más pura que conozco para la realización es a través de la solidaridad humana y sin embargo en muchas ocasionas no deja de ser egocéntrica, pues busca el beneficio emocional propio a través de la minúscula ayuda de otras personas, y digo minúscula por que un efecto significativo no se puede hacer sin cambiar las bases en las que construido nuestra sociedad, o más bien nuestra genética humana pues ahí donde el gen que nos hacia matar a un mamut y demostrar nuestra supremacía animal se refleja en los deportes, en la economía, en el estilo de vida y en los videojuegos, en el vencedor y vencido.

Y así es como llegamos a un mundo de ignominia, este mundo del que a veces siento repulsión, tristeza y condescendencia por que mi condición humana no me permite verlo desde un punto diferente sino revolcarme en los vicios y placeres culpables de los que soy confeso. ¿Quedara abrazar mi humanidad y defectos? o ¿separarme y recluiré en mis propios ideas fantasiosas de utopía? La respuesta no es sencilla ni tampoco la encontrare el día de hoy.



lunes, 28 de enero de 2013

A todos los interesados....

El viento sobre tu cara te dibuja una sonrisa, no sabes la altura, no sabes la velocidad, cayendo.... Volando....

Ella llego a mi vida con una sonrisa sincera, sin preocupaciones, fresca, como dicen por allá, con ese brillo en los ojos, con un deseo inmenso de conocer, de tragarse al mundo, con esa sed que tiene la juventud de probarse a sí misma... Yo un poco más maduro, sin expectativas con sobrepeso, y como decimos por acá, sin miedo a rajarse!, quede prendado a ella desde el primer momento.

El tiempo ha pasado y los años nos dejan a cada uno cicatrices diferentes, y por lo preocupados que pudieran estar, tranquilos este post, aunque así lo parezca, no es otro más de arrepentimiento y dolor, es un intento por recordarme lo mucho que vale la pena luchar, por que por triste que lo parezca, estas últimas semanas he dado tanto!, no sólo en mis bolsillos, si no me había rendido a mis ideales, a dejarlo todo, a cambiar de camino, a buscar una utopía, ... Es así que la vida, llámenlo dios, llámenlo causalidad, llámenlo idiotez, me restriega nuevamente lo poco que se de ella, de la vida, y me eleva, y me rasga y me reconstruye y me azota como espuma de mar contra la arena indiferente de lo que yo pudiera querer, de lo que yo pudiera soñar...

Sueños... Los cuales según la historia oficial se quedaron en eso, en ilusiones, en ideas falsas reconstruidas a mi voluntad en la fragilidad de mi pensamiento, lo que fue, lo que pudo ser, era una ilusión, es así que 5000 km de distancia se reflejan en la duda, fue lo mejor, fue la verdad, fui yo construyendo castillos en la arena que se llevó el mar, o fue la salida fácil y la complejidad de la situación, fui yo el que pidió demasiado, si te fue fácil hacerlo, si no lo pensamos, si fueron mis palabras y mis demonios los que nuevamente nos alejaron o es otra vez el destino riéndose en nuestras caras con mirada ingenua en otro aeropuerto como cualquier otra mala película de romanticismo Hollywoodense...

Y me resisto, no por ella, si no por mi, me resisto a creer que eso solo fue un sueño, que todo lo que perseguía no existiera y que la calidez de sus manos fuera una falsa ilusión provocada por el aguardiente, porque cuando vi tus lágrimas por primera vez no era de alegría, si no de tristeza, y que decir del tono de su voz no era condescendiente cuando me pronunciaba como suyo, .... Condescendiente .... Uno no debe de confundir la amabilidad de las mujeres con amor, pero tampoco se deben de responder los 'Te extraños' donde la mejor respuesta es el silencio...

Lo que fue, lo que pudo ser, no será, ... Hoy nos hemos perdido, el uno a la otra, la fulana al mengano, la amistad, las palabras, los buenos deseos, y es así que con estas últimas líneas cierro esta puerta, no pretendo que las leas, no pretendo que las encuentres, tampoco te culpo, ni pienso crucificarte, ni justificarme, mis errores y mis culpas serán pagadas así como las tuyas, fuimos dos caminos que se cruzaron y eso lo celebro, al final cuando lleguen los últimos momentos y tengamos que rendir cuentas, nada importara, se nos escaparan las risas, y los malos momentos los habremos olvidado, y en ese entonces cuando volvamos a ser uno con el universo, todo, todo habrá pasado....

Y sigues cayendo, ... Gritas lo que quieres a todo pulmón, a corazón abierto y la ley de gravedad, que es la ley más fuerte que conozco, hace lo propio, .... Cierras los ojos .... Y lo inevitable sucede ... después de todas las preguntas y las vacilaciones ... Queda ponerse en pie, y volver a subir, por que sigo creyendo que vale la pena darlo todo, creer que se puede cambiar el mundo, creer en las risas y en la alegría, y también creo que vale la pena soñar... Y de vez en cuando, contigo.





P.D. A todos los interesados, disculpen a esta alma triste, esto fue lo último.