"La vida, tomándola tal como es, sin exageraciones ni engaños, no es tan mala como dicen algunos. "
Bécquer

jueves, 28 de julio de 2011

Al dar el paso...



“It is not uncommon for people to spend their whole life waiting to start living.” ~Eckhart Tolle 


Si bien es sabido que soy una persona poco convencional, y que mis decisiones nunca han sido bien recibidas por muchas personas,  tal vez por la forma en que vivo, hablo, me expreso o siento, y es que esas formas nunca ha encajado en lo que la mayoría de las personas considerarían una persona normal, ciertamente y ya se ha hablado mucho en este blog, no soy una persona que espere lo “tradicional”, que tampoco es malo, simplemente no es para mi, como no lo es para muchísimas personas, es así que la suma de mis decisiones me llevaron a este punto,  el punto de decir a dios a un trabajo estable y que podría haber sido mejor remunerado, pero en esta economía se sentía bastante cómodo.

Tal vez lo hago a manera de retribución o de explicación evidentemente no es para mi, ni es para ustedes, no se por que lo hago, pero se que necesitaba hacerlo…

Cuando yo era chiquito, mis padres eran pobres, muy pobres, es así, que ellos me enseñaron que el trabajo duro y la constancia sumando la determinación son las mejores herramientas para salir adelante …. Muchas de las cosas que ahora tengo, se, o he conocido es gracias a ellos. A ellos les dedico todo lo que soy.

Luego conocí a una mujer hermosa de la que me enamore,  sus padres también era muy pobres, y tras la misma historia supieron salir adelante, ella me inculco los sueños, desear hacer grandes cosas, no para mi, si no para las demás personas, se que nunca me han visto ser una persona altruista, pero dentro de mi es una parte de mi motor, la parte de querer ayudar a la gente.

Cuando trabaje fuera de mi país, aprendí, que para que los negocios funcionen, tiene que haber dos cosas esencialmente 1) Orden, orden en lo que haces, estándares, procedimientos, reglas, y todos estos deben de cumplirse  y 2) Buenos salarios, si no los hay la gente no sigue el orden, ni los procedimientos, ni reglas, ni tiene motivación, y si no hay motivación no hay negocio.

En la universidad aprendí la técnica, no hay progreso sin técnica,  esos pequeños bloques de conocimiento los unes poco a poco para formar bloques mas grandes, los cuales construyen prácticamente cualquier cosa, no hay limites, tu eres el limite.

En mi primer trabajo como ingeniero aprendí que no hay otro motor mas que el de uno mismo, y uno tiene la capacidad de mover el engranaje necesario para que las cosas sucedan, y si, en este me queme las pestañas, me desvele, me des-mañane y lo di todo, al final si uno NO es feliz con lo que hace, no tiene sentido, pero me dio la confianza para saber que puedo lograr las cosas.

La ultima enseñanza, viene de otra mujer también muy hermosa, me enseño que la percepción que uno tiene de uno mismo, no es la misma que la demás gente tiene de uno, uno no puede vivir de sueños ni de ilusiones, habrá que romper paradigmas, salir de tu zona de confort, dar los primeros pasos, y caminar por eso que tu quieres hasta alcanzarlo … es posible que jamás la vuelva a ver. 

Es así que la suma de muchísimas ideas y decisiones me llevaron a dar este paso, si bien el camino es muy largo y sinuoso donde se ve nublado y peligroso, pero el peor fracaso es aquel que ni siquiera se intenta.

P.D.... y hoy dí el paso que faltaba.....