"La vida, tomándola tal como es, sin exageraciones ni engaños, no es tan mala como dicen algunos. "
Bécquer

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Un Consejo.


Esta entrada fue publicada en hi5 el 16-sep-2007 a las 2:12

Usa Bloqueador Solar. Si solo pudiera ofrecerte un consejo para el futuro, seria que usaras bloqueador solar. Los muchos beneficios del bloqueador solar han sido probados por los científicos, el resto de mi consejo no tiene mas bases confiables que mi propia experiencia. Continuare con el resto del consejo ahora.
Disfruta el poder y la belleza de la juventud. No olvídalo, no entenderás este poder y esa belleza de tu juventud hasta que esta se haya desvanecido. Pero créeme, en 20 años, mirarás tus fotos y recordaras la manera en la que ya no puedes tomar la posibilidades que tienes ante ti y de cómo realmente lucias fabuloso.
No eres tan gordo como te imaginas.
No te preocupes del futuro. O preocúpate, pero recuerda que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación algebraica con una goma de mascar.
Los verdaderos problemas en tu vida, son instantes de cosas que nunca cruzan tu preocupada mente, pero son del tipo que te absorben a las 4 de la tarde en un martes cualquiera. Haz una cosa que te asuste cada día.
Canta.
No seas imprudente con los corazones de otra gente. No animes a la gente que es imprudente con el tuyo.
No gastes tu tiempo en envidias. Algunas veces estas adelante, y otras atrás. La carrera es larga y, al final, es solo contigo mismo.
Recuerda los cumplidos que recibes, Olvida los insultos, si logras hacerlo, Cuéntame como.
Guarda tus viejas cartas de amor. Tira tus viejos estados de Cuenta.
Ejercítate.
No te sientas culpable si no sabes que hacer con tu vida. La gente mas interesante que conozco no sabían que hacer con su vida a los 22. Alguna de las personas de 40 años mas interesantes que conozco aun no saben que hacer con su vida.
Toma suficiente Calcio. Se gentil con tus rodillas, Las extrañaras cuando se vayan.
Tal vez te cases, tal vez no. Tal vez tengas niños, tal vez no. Tal vez te divorcies a los 40, tal vez bailes el baile del pollito en tu aniversario de bodas numero 75. Sea lo que hagas o no hagas, no te felicites mucho, o castigues demasiado, Tus decisiones son 50% tuyas. Así como, son las de todos los demás.
Disfruta tu cuerpo. Úsalo en todas las maneras que puedas. No tengas miedo de usarlo o de lo que las personas piensen. Es el mejor instrumento que jamás tendrás.
Baila, incluso si no tienes ningún otro lugar mas que tu recamara.
Sigue las indicaciones, incluso si no piensas seguirlas.
No leas revistas de belleza. Solo te harán sentir feo.
Conoce a tus padres. Nunca sabrás cuando se irán.
Se buen hermano. Ellos son el mejor y único lazo con tu pasado y con la gente que estará contigo en el futuro. Entiende que los amigos vienen y van, pero solo unos pocos se quedan.
Trabaja duro en cerrar los espacios entre la geografía y tu forma de vida. Por que entre mas viejo te hagas, mas vas a necesitar a la gente que te conocía cuando eras joven.
Vive en Nueva York al menos una vez, pero déjala cuando te vuelva duro.
Vive en el norte de carolina al menos una vez, pero déjala cuando te vuelva blando.
Viaja
Acepta Ciertas verdades ineludibles: Los precios suben, los políticos serán corruptos. Y tu también te volverás mas viejo. Y cuando lo seas, fantasearas cuando eras joven, y cuando los precios eran razonables, los políticos eran nobles y los niños respetaban a los Mayores.
Respeta a los mayores.
No esperes que nadie te mantenga. Tal vez tengas un fondo confiable, Tal vez tengas una pareja rica. Pero nunca sabaras cuando uno de los dos se termine.
No te metas mucho con tu cabello o cuanto tengas 40 el lucirá como de 85 Se cuidadoso con los consejos que aceptas, pero se paciente con aquellos que te los dan.
Un consejo es una forma de nostalgia. Un intento de atrapar algo pasado del bote de la basura, limpiarlo, retocarle las partes feas y reciclarlo para que tenga algo mas de valor. Pero Créeme en lo del bloqueador solar.


Advice, like youth, probably just wasted on the young


Mary Schmich

June 1, 1997

No hay comentarios: