C- Chuck
W- William
6:00 a.m.
Tiiii, Tiiiii, (5 minutitos mas!).
7:10 a.m.
P$&%&/(%·$” $”%·%/&$ se me hizo tarde y el camión sale 7:30.
7:25 a.m.
C- Ring!, Ring!, William se me hizo tarde dile que me esperen 5 minutos en lo que llego.
W- Que!, por que no me avisaste estoy en mi casa, me acabas de levantar.
7:35 a.m.
W- Ring!, Ring!, ya estoy tomando el camión diles que me esperen!
Pues bien, después de toda nuestra odisea para llegar al camión, lo logramos y pudimos visitar Canberra, la capital de Australia!.
Canberra es una ciudad creada en 1901 después de que los 7 estados de Australia (New South Wales, Tazmania, Western Australia, Victoria, Queensland, Northen Territory, South Australia ) decidieran unirse y crear una Nación constitucional bajo la monarquía británica (“Si ya se que no suena muy lógico”). En resumen muy, muy breve el gobierno esta dividido en tres poderes, el parlamento, el primer ministro, y la corona británica, la cual tiene el ultimo edicto sobre las cosas.
El parlamento esta conformado en dos cámaras, la cámara “Alta” y “Baja”, algo así como el senado y el congreso ó mas bien como el senado y la cámara de representantes, la cámara de baja esta conformada por representantes proporcionales a la población de cada estado, y la cámara alta esta conformada por igual numero de senadores por estado o territorio(Si, aparte de estados tienen territorios). Entre estas dos cámaras conforman al gobierno Federal, el primer ministro no es electo popularmente mas bien es líder del partido político con mayor numero de representantes en la cámara baja, el primer ministro cambia cada que el partido decida o que el partido pierda la mayoría de escaños en la cámara baja, existen tres partidos políticos principales, “Labor partie” (El partido del trabajo), “National partie” (El partido nacional), “Liberal partie” (El partido liberal), claro que también existen otros pero algunos son locales o muy nuevos, Ah! y también aquí hay coaliciones, jejeje.
Para que una ley pueda ser aprobada, primeramente tiene que se propuesta o por representantes de las cámaras o por el primer ministro, luego entra en un debate primero entre la cámara baja y luego en la cámara alta, una vez que haya sido aprobada por ambas cámaras es aprobada por el primer ministro para finalizar tiene que ser aprobada por la corona británica, en este caso la reina Elizabeth II.
Aunque Australia es una nación independiente suena raro que sus leyes tengan que ser aprobadas por la corona británica, la razón es que, …, que…, bueno la razón no la se, pero así funcionan, de hecho uno oye hablar mucho a cerca de que Australia es una Republica o Federación y lo es hasta cierto punto ya que existen un gobierno Federal del que ya hablamos, también tienen un Gobierno estatal en el cual los gobernadores son electos según cada estado, y también existen gobiernos locales que normalmente se parecen a los gobiernos estatales nada mas que en chiquito. Jejeje, Sin embargo aquí no existen instituciones gubernamentales o federales, sino cada estado esta encargado de proveer las instituciones necesarias. Ya para finalizar el actual primer ministro John Howard esta proponiendo que Australia se vuelva una Federación, así con presidente y toda la cosa, pero eso todavía esta por verse.
Luego nos llevaron al War Memorial el cual es un memorial dedicado a todas las personas fallecidas durante las guerras en las que Australia a participado, y a participado en casi todas, gracias al vinculo con Inglaterra en el que ya hablamos hace ratito, el memorial es algo triste pero el museo es bastante ilustrativo.
Ya para finalizar nuestro viaje por la capital, nos llevaron a un pequeño museo de maquetas llamado Cockington green muy parecido (literalmente) a México mágico en la feria de Chapultepec jajaja, pero bueno lo disfrute y fue interesante encontrar una replica miniatura del templo mayor, o lo que fue el templo mayor, este donado por la embajada Mexicana.
P.D. Al fin me pude tomar una foto con un canguro, hay mas fotos en mi hi5 y Facebook, y les deje un vídeo en youtube, también para que lo vean.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario